DIAPE

Compartir en:

EL 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 “decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción”.

PLAN NACIONAL CONTRA LA CORRUPCION

Este 09 de diciembre, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental desplegó la la campaña digital #DominicanaSinCorrupción, la cual busca promover una cultura de integridad y participación de la ciudadanía en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

¿CÓMO NOS AFECTA LA CORRUPCIÓN?

La corrupción afecta en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso su prevención permite avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudar a proteger nuestro planeta y crear empleos, favorecer la igualdad de género y garantizar un mayor acceso a servicios esenciales como la salud y la educación. (ONU)

¿QUÉ SE PERSIGUE?

El Día Internacional contra la Corrupción de 2021 busca destacar los derechos y responsabilidades de todos -incluidos los Estados, los funcionarios públicos, los agentes de la ley, los representantes de los medios de comunicación, el sector privado, la sociedad civil, el sector académico, el público y los jóvenes- en la lucha contra la corrupción.