DIAPE

Homero Árgel Figueroa Güílamo

Director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).

La Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica, es un órgano asesor del Poder Ejecutivo, cuya misión es orientar la toma de decisiones coherentes con el fin de garantizar la gobernabilidad democrática, mediante la entrega oportuna y continua de informaciones, análisis y recomendaciones de estrategias que apoyen una gestión política de excelencia.

Con un equipo de profesionales altamente comprometidos con el desarrollo nacional, la DIAPE busca aportar a la formulación de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, apoyar la agenda de desarrollo nacional y la modernización del Estado dominicano.

Reseña

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad APEC, Homero Figueroa, es especialista en Comunicación, con más de 30 años de experiencia en el área.

En su haber profesional se señala su experiencia como asesor y estratega de Comunicación Empresarial, por lo cual ha ocupado distintas direcciones de Comunicación y Relaciones Públicas en varias empresas en República Dominicana, España, México y Estados Unidos.

Además, cuenta con una amplia experiencia en medios televisivos, radiales y prensa escrita. Ex presidente ejecutivo y director del diario MetroRD, fue comentarista del programa de televisión An7 Amanecer, presentador y comentarista de CDN 37, 6AM La Mañana, NCDN Contrarreloj, Regla de Tres, Diario Libre AM, comentarista político en RCC Media y el Matutino 91, columnista de Diario Libre en la sección “Espejo de Papel”, así como vicepresidente ejecutivo de la Fundación Diario Libre.