En San Cristóbal, Presidente Abinader se reúne con 300 jóvenes y 200 mujeres emprendedoras; buscará soluciones a necesidades planteadas

20 agosto, 2022

San Cristóbal. – El Presidente Luis Abinader sostuvo un almuerzo con alrededor de 300 jóvenes emprendedores, comunitarios, deportistas, sociedad civil, estudiantes y profesionales de Palenque, a quienes les escuchó sus inquietudes y solicitudes.

En su acostumbrado encuentro con jóvenes en los lugares que visita, el jefe de Estado, tras escuchar sus necesidades, dio instrucciones para la solución inmediata de algunas de ellas.

En ese orden, dispuso la cotización para la compra de un autobús en beneficio de los estudiantes de la zona y prometió que se trabajará para aumentar el patrullaje.

Señaló que se buscará solución a la necesidad de ambulancias y aseguró que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, vendrá a Palenque para supervisar el Hospital Tomasino Valdez y ver las necesidades que afronta ese centro de salud.

Respecto al estadio de beisbol y la cancha de voleibol en Juan Barón, informó que se creó una comisión para estudiar la construcción de esta obra. Del mismo modo, señaló que la Casa de la Cultura estará a cargo de una empresa que se comprometió a terminar y dar mantenimiento a esta obra.

Presidente Abinader Conversa con 200 mujeres de Yaguate
Conversa con 200 mujeres de Yaguate

Antes de finalizar su jornada de este sábado, el Presidente Abinader también se reunió con 200 mujeres emprendedoras de Yaguate que han incursionado en el mundo empresarial, convirtiéndose en fuentes para la creación de empleos. Estas mujeres son, además de emprendedoras, operarias, féminas de la sociedad civil, saloneras, marchantas y vendedoras informales.

Al pronunciar el discurso central del encuentro, el mandatario dijo que instruirá a PROMIPYME, el Banco de Reservas y el BANDEX para facilitar financiamientos a todas las mujeres de Yaguate. “Hay que fortalecer el emprendedurismo a través de PROMIPYME y la titulación”, sostuvo el gobernante.

De igual forma, el primer mandatario indicó que trabajarán en el establecimiento de zonas francas y lograr la Burocracia Cero para que las emprendedoras puedan obtener su permisología de manera rápida. 

Asimismo, prometió que las féminas de Yaguate que no estén en el programa Supérate serán integradas.

“Nunca se debe perder la esperanza y no dejar de creer que podemos seguir adelante. No dejen que les quiten y les roben la esperanza y los llenen de mala vibra”.

Apuntó además su deseo de “ser un presidente reformador, que reforme la justicia, policía, seguridad social, el sector educativo y medio ambiente”.

Precisó que actualmente en el país hay transparencia; hay un verdadero cambio y se actúa con eficiencia“El que meta la pata tendrá muchos problemas. Las reformas deben continuar y seguir avanzando”.

El mandatario escuchó las necesidades de las comunidades a las que representan cada una de las que participaron en el encuentro, quienes agradecieron al Presidente por los esfuerzos realizados por el Gobierno para que las emprendedoras puedan salir adelante en sus municipios. 

Estuvieron presentes, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó; el de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ney Rafael García Rodríguez; el director del INDRHI, Olmedo Caba; el del FEDA, Galván Cruz; el de INESPRE, Iván Hernández; el de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ángel Rafael Salazar.

También, el subdirector regional de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Italia, Tony Raful, y los diputados por la provincia de San Cristóbal, Frank Paulino y Otoniel Terrero, entre otros.

Asimismo, el viceministro de Suelo y Agua de Medio Ambiente, René González; el administrador de Edesur, Milton Morrison; el de Edeeste, Andrés Portes; la gobernadora Pura Casilla Dolores y Osiris de León.