Más de esta sección

Despacho del Director

Homero Árgel Figueroa Güílamo

Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM)

La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), es un órgano cuya misión es establecer las estrategias de comunicación y relación «Gobierno-Sociedad», para dar a conocer a los ciudadanos, las decisiones, iniciativas, medidas, acciones, proyectos, planes y programas gubernamentales. Al mismo tiempo, asesorar al Poder Ejecutivo mediante la entrega oportuna de informes, análisis y recomendaciones de estrategias, para contribuir a la toma de decisiones coherentes, garantizando la gobernabilidad democrática y la implementación de políticas públicas eficaces y eficientes, con participación de la gente.

Con un equipo de profesionales altamente comprometidos con el desarrollo nacional e internacional, el DIECOM aporta estrategias que contribuyen al fortalecimiento de la democracia, apoya la agenda de desarrollo nacional y la modernización del Estado dominicano, acompañado de una comunicación y relación abierta entre el Gobierno y la Sociedad.

Reseña

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad APEC, Homero Figueroa, es especialista en Comunicación, con más de 30 años de experiencia en el área.

En su haber profesional se señala su experiencia como asesor y estratega de Comunicación Empresarial, por lo cual ha ocupado distintas direcciones de Comunicación y Relaciones Públicas en varias empresas en República Dominicana, España, México y Estados Unidos.

Además, cuenta con una amplia experiencia en medios televisivos, radiales y prensa escrita. Expresidente ejecutivo y director del diario MetroRD, fue comentarista del programa de televisión An7 Amanecer, Presentador y comentarista de CDN 37, 6AM La Mañana, NCDN Contrarreloj, Regla de Tres, Diario Libre AM, comentarista político en RCC Media y el Matutino 91, columnista de Diario Libre en la sección “Espejo de Papel”, así como vicepresidente ejecutivo de la Fundación Diario Libre.

Fue Director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), desde Agosto del año 2020, hasta el 31 diciembre del 2021.