Tomando en cuenta el Art.138 de la Constitución de la República, que dispone para la Administración Pública el compromiso de actuar bajo los principios de eficacia, jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado.
Como parte del proceso de restructuración orgánica y redistribución de funciones bajo el cual se encuentra el Poder Ejecutivo, con el propósito de sujetar la Administración Pública a los principios constitucionales citados, marco en el cual es oportuno integrar en una sola estructura la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo. El 6 de septiembre del presente año, mediante el Decreto Número.542-21 Artículo 2, se ordena la supresión de la de Diape, Dicom y Dipp, creando la Dirección Estratégica de Comunicación Gubernamental (DIECOM).
El Presidente Luis Abinader Corona, nombra a través del decreto 543-21, al Director de la DIAPE, Homero Argel Figueroa como Director de la recién creada Dirección Estratégica de Comunicación Gubernamental (DIECOM).